El rol del fan y un cantante más real

La supervivencia de los artistas se apoya en el público más que nunca. Las redes sociales han desmitificado la figura de las estrellas, y la música se basa más en la experiencia de consumo a través de estos canales de comunicación.
La hija de Mía Arredondo habló con Nick Jonas en un ‘live chat’. “¡No se imaginan la cara que tenía! Esto es algo bueno que tienen las redes sociales”, dijo entusiasmada a través del Facebook de esta sección.
Las nuevas aplicaciones que ofrece Internet brinda a la gente la oportunidad de compartir opiniones y contenidos con sus artistas.
Si antes la relación fanartista consistía en ofrecer música para ser solo escuchada, hoy la situación es distinta, pues los fanes han pasado a convertirse en sujetos activos que participan constantemente.
Es en estos momentos cuando los artistas se deben por entero a sus seguidores, quienes ya no desean solo música, sino experiencias. Un 67.4 por ciento de los usuarios de LISTÍN DIARIO sigue cantantes a través de las redes sociales.
El principal valor de esta relación a través de páginas como Twitter es la interacción, con un 26.1 por ciento de preferencia. La música y videos compartidos ocupan un 23.9 por ciento; las informaciones de actividades, un porcentaje de 8.7; las solicitudes de colaboraciones, un 2.2 por ciento, y la categoría de ‘Otro’, un 6.5 por ciento.
Los admiradores ya no prefieren recibir informaciones, sino realizar suge- rencias, interactuar con sus ídolos, así sea ‘retuitearlos’ y sentir que son reales.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons