Libres y laureados

Reconocer el talento y la capacidad al componer e interpretar de cualquier artista o colectivo siempre es motivo de algarabía y celebración.
   
Esta vez el orgullo y la satisfacción es mayor, por tratarse de una agrupación típica de estas tierras del Cibao, que desde sus inicios ha ofrecido un producto de calidad interpretativa, buena orquestación, imagen impecable y un buen manejo de sus integrantes a nivel personal y profesional.
   
Se trata del conjunto típico Banda Libre, quienes acaban de recibir la agradable noticia de la elección de su tema “Acércate más” como Mejor Merengue Inédito en el Festival del Merengue Santo Domingo Brugal 2011.
   
El tema seleccionado es autoría de Israel Frías, con arreglo musical e interpretación de Alex Castro para Banda Libre.
   
El gran espectáculo presentado durante tres días consecutivos reúne las principales orquestas de merengue del país, y auspicia este interesante concurso de temas inéditos, en busca de fortalecer el género y estimular a los compositores.
   
Según los chicos de Banda Libre: “este reconocimiento nos llena de entusiasmo y estímulo para seguir adelante, ya que participaron varias canciones arregladas, escritas e interpretadas por buenos artistas de gran renombre nacional e internacional, sin embargo fue seleccionado nuestro merengue en primer lugar”.
   
Los ganadores confesaron que la canción seleccionada forma parte de un grupo de temas inéditos que actualmente están preparando para todo sus seguidores, pero sobre todo están aunando esfuerzos para seguir desarrollando y expandiendo nuestra música vernácula.
   
Con esta merecida premiación Banda Libre se coloca en una posición envidiable dentro del género típico, y de seguro en la mira de todos los cronistas de arte del país, quienes desde ya están atentos de todo lo que realiza el colectivo para también reconocer su trayectoria con alguna nominación en los premios Casandra.

Los intérpretes del “Mambo de Lupita” ya están celebrando en grande este premio, por lo que en los próximos días se esperan buenas nuevas de esta agrupación, conciertos, giras, nuevo disco y proyecciones internacionales.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons