Lluvias dejan a más de 7,500 desplazados en RD


Cuarenta y siete localidades incomunicadas, 7,534 desplazados, parcelas anegadas y centenares de viviendas inundadas, dejó a su paso por el país la tormenta Emily, de acuerdo a los reportes divulgados anoche por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Del total de los desplazados, 1,549 permanecen en albergues oficiales en Monte Plata, San Juan de La Maguana, San Cristóbal, Barahona, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana. Frente a este panorama, la Oficina Nacional de Meteorología informó que remanentes de la tormenta tropical Emily, que ahora es un sistema de baja presión, continuarán originando aguaceros de moderados a fuertes, por lo que mantiene el aviso contra inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en las zonas de mayor riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.
En tanto que el COE, mantiene bajo alerta alerta roja las provincias San Juan de la Maguana, La Altagracia, Barahona, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Dajabón, El Seibo, San José de Ocoa, Duarte, Independencia, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Espaillat, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Distrito Nacional.
Mientras permanecen en alerta amarilla las provincias Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Monte Cristi.
Sectores vulnerablesA pesar de las continuas lluvias por el paso de la tormenta, los moradores de los sectores vulnerables permanecieron en sus casas realizando sus actividades con normalidad.
Los residentes de los barrios La Barquita y La Ciénaga de la capital, expresaron que no están dispuestos a abandonar sus casas. 
ZONAS AFECTADAS POR LOS AGUACEROS COLAPSO DE PUENTES 
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que fruto del colapso del puente de alcantarilla Padre de las Casas en Azua, quedaron incomunicadas en Padre las Casas las comunidades Guayabal, Arroyo Corozo, La Guama, El Recodo, Miguel Martín, La Lagunita, Ruta de Paloma, La Finca, Arroyo Baca, Las Cuevas.
También Las Lagunas, La Meseta, La Siembra, El Chocho, El Desecho, Los Periquitos, Los Naranjos, El Cajuil, Palomino, Los Caños, El Limón, Boca de Laja, Botoncillo, Gajo De Monte, La Malaguita, Mata de Café, Los Vallecitos, La Cañita, El Tetero, El Palero, El Roblito, Los Rodríguez, Los Auqueyes, El Gramazo, Los Derrumbados.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons